“Queremos ser la Holanda del Sur y podemos ser la Holanda de Sur. Este es uno de los mensajes que ha lanzado hoy el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en una entrevista a Financial Times, en la que advierte además de un posible «divorcio» con España si se rechaza la demanda catalana de un pacto fiscal, un acuerdo de financiación para reducir su déficit.
“Holanda es una sociedad muy abierta, con una base industrial, y ha hecho un gran esfuerzo en innovación y ciencia», ha agregado Mas, quien se ha olvidado de recordar las ventajas fiscales de este país.
Según ha asegurado Mas al rotativo, «si España nos ayuda, la sociedad catalana no está en contra de pertenecer a España, a pesar de que sí hay una parte que es claramente independentista».
«Pero si el Estado español nos niega el respeto y la asistencia, el sentimiento de que Cataluña necesita su propio Estado continuará creciendo», ha advertido Mas, según el cual Cataluña no puede seguir «soportando el drenaje fiscal» actual.
«Así que nuestro proyecto a corto plazo es la soberanía fiscal (…) A largo plazo, ya veremos», ha añadido Mas en la entrevista con el diario económico británico, en la que ha asegurado que el asunto del pacto fiscal se pondrá encima de la mesa del presidente español, Mariano Rajoy, «en 2012 o principios de 2013».
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…