Los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 30 de diciembre han enfurecido a los trabajadores públicos, que se han mostrado dispuestos a no tolerar este ‘tijeretazo’. Según han indicado fuentes sindicales a EL BOLETÍN, los funcionarios están estudiando hacer una ‘macro-manifestación’ contra el Ejecutivo central antes del verano, porque las medidas adoptadas, como el aumento de la jornada laboral o la congelación de la oferta de trabajo, sólo traerá la pérdida de calidad de los servicios públicos.
Los sindicatos de la función pública ya han iniciado las movilizaciones en diversas regiones contra los recortes impuestos tanto por el Gobierno central como por los Ejecutivos autonómicos, que podrían derivar en una ‘macro-manifestación’ estatal en Madrid justo antes del verano.
La causa de estas protestas no es la otra que las medidas adoptadas por las administraciones contra los trabajadores públicos, y más concretamente por el equipo de Mariano Rajoy, un espejo en el que ya han empezado a mirarse diversos gobiernos autonómicos con el objetivo de contener el déficit en el año que acaba de empezar.
Estos recortes, anunciados por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría tras el segundo Consejo de Ministros de la legislatura, que se celebró el pasado 30 de diciembre, contemplan tanto la congelación del salario de los funcionarios como de la oferta de trabajo público, en la que sólo se salvarán los empleados de la Sanidad y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya tasa de reposición será del 10%, mientras que para el resto del personal público será del 0%. Además, en esa reunión también se aprobó el incremento de la jornada laboral de funcionarios a 37,5 horas semanales.
De momento, las protestas se llevarán a cabo a escala autonómica, donde los funcionarios ya han convocado diversas movilizaciones. Abrirán la veda los trabajadores públicos de Cataluña, que han convocado una manifestación para el 18 de enero. Los de Madrid también preparan una marcha contra Esperanza Aguirre para el 7 de febrero, mientras que los empleados de la administración castellano manchega, presidida por María Dolores de Cospedal, harán una manifestación el 11 de febrero e irán a la huelga unos días después, el 29.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…