Nadie ha quedado indiferente ante el segundo Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, en el que se han aprobado las primeras medidas de ajuste de esta legislatura. La escenografía de la rueda de prensa posterior a la reunión, que ha empezado más tarde de lo habitual, en torno a las 14.30 horas, estaba cuidada al detalle. Mientras que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sólo contestaba a las cuestiones económicas planteadas por la prensa internacional, el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha encargado de los medios nacionales.
Ambos se han repartido el pastel de las preguntas referentes a los cambios económicos que han salido de la última reunión de ministros de este año. Un encuentro para el que la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a confiar en el negro y el azul klein, unos colores que le hicieron triunfar la semana pasada en el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Rajoy.
Concretamente, Sáenz de Santamaría se ha presentado ante los medios con un traje chaqueta negro que ha combinado con una blusa azul, colores oscuros que le han ayudado a reflejar la seriedad de los ajustes acordados en la reunión y también a ocultar los kilos de más que ha cogido debido a su reciente embarazo. Un atuendo muy similar al que lució la semana pasada, cuando combinó pantalón y blusa negros con una juvenil chaqueta de color azul eléctrico.
No obstante, la vicepresidenta no ha sido la única en decantarse por los colores oscuros para presentarse ante los medios este día. Los otros tres ministros que han comparecido ante la prensa, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro para explicar las medidas económicas, y Fátima Báñez, titular de Empleo y Seguridad Social, también han escogido una gama cromática oscura para sus prendas.
La ministra de Empleo y el jefe de Hacienda vestían casi totalmente de negro. Báñez sólo ha dado un toque de color a su atuendo con una camiseta verde, frente al blanco impoluto que eligió la semana pasada, mientras que Montoro ha cambiado el traje negro por uno gris marengo, aunque su corbata negra sobre camisa blanca no dejaba lugar a dudas de la seriedad de las medidas adoptadas.
Por su parte, De Guindos es el único que se ha mantenido en la línea de la semana pasada, con un traje negro y una corbata azul con la que ha hecho un guiño al PP, el color identificativo del partido que ahora está en el poder.
Unas indumentarias que, igual que ocurría con las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, han llenado la red de comentarios y que se han convertido rápidamente en trending topic.
Acceda a la versión completa del contenido
Luis de Guindos sólo contesta a la prensa internacional
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…