El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha ‘colocado’ a su novia, Esther Pallardó, como nueva vicepresidenta de la institución. El actual presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, ha cedido a la presión del líder del PP de Castellón y ha nombrado a la compañera sentimental de Fabra vicepresidenta cuarta, un cargo por el que cobrará 54.000 euros al año.
Los cambios en la institución provincial se acordaron ayer, en la reunión en la que el principal punto del día era acordar quién sucedería al que era vicepresidente tercero, Vicent Aparici, que ha dejado su cargo para ocupar un escaño en el Senado.
Según anunció Javier Moliner, el puesto de Aparici lo ocupará Miguel Barrachina, que era vicepresidente cuarto y responsable de Hacienda. De esta forma, la vicepresidencia que deja Barrachina es la que asume la diputada de Acción Social y compañera sentimental de Carlos Fabra, Esther Pallardó, con lo que se convierte en “la primera mujer que ostenta este cargo en la historia de la Diputación”, según el Moliner.
Al asumir el cargo, Pallardó cobrará 4.500 euros por 12 pagas, es decir, un total de 54.000 euros al año. Su novio Carlos Fabra, que será juzgado en unos meses por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, gana 90.000 euros anuales como secretario general de la Cámara de Comercio y mantiene la presidencia del PP y del aeropuerto de Castellón.