El ex presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha estado a punto de ser expulsado de la sala donde se le juzga, junto al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio al no guardar silencio. El juez que preside este proceso, Juan Climent, le ha pedido en varias ocasiones que se callase o de lo contrario le echaría.
El magistrado ha realizado esta advertencia mientras prestaban declaración, en esta duodécima jornada de juicio, los cargos institucionales llamados por la defensa de Camps, a los que el juez ha impedido que se les preguntara si recibieron alguna instrucción para adjudicar contratos a Orange Market.
Según informa Europa Press, Climent ha considerado que algunas preguntas realizadas por el abogado de Camps, Javier Boix, y el de Costa, Juan Casanueva, durante el interrogatorio referentes a las adjudicaciones de Orange Market eran “impertinentes”, ante lo que el ex presidente ha empezado a hacer gestos con la mano y a poner diferentes caras.
Algo por lo que el magistrado ha llamado la atención de Camps y le ha pedido que guardase silencio. “Señor Camps, guarde silencio o lo tendré que sacar de la sala. Si quiere hablar en privado con su abogado, hágalo despacito y que no lo oigamos nadie”, ha comentado el juez.
Tras ello, Camps se ha levantado y le ha realizado un comentario a su letrado al oído, que posteriormente ha formulado una última pregunta.