Esta jornada nos deja la goleada del Real Madrid al Sevilla, lo que pone a los merengues líderes con tres puntos por delante del Barcelona y a los sevillistas más lejos de puestos de Champions y la derrota del Atlético de Madrid que deja a Manzano al borde del despido.
Con el Barcelona logrando la victoria en el Campeonato del Mundo de Clubs, toda la atención se concentraba en el enfrentamiento entre el Sevilla y el Real Madrid, que acabó con un contundente 2-6, con un partidazo de los de Mourinho.
El Atlético de Madrid después de su victoria en Europa, dio la de arena perdiendo por 0-2 contra el Betis en casa, y deja a Manzano con un pie fuera del club. Misma situación en la que se encuentra el técnico del Villarreal, Garrido, que después de la derrota ante el Osasuna, que se coloca quinto, está en una situación delicada con su equipo a las puertas de los puestos de descenso.
El único equipo que está siendo capaz de seguir el ritmo de Madrid y Barça es el Valencia que consiguió ganar en Mestalla por 2-0 al Málaga que sale de los puestos que dan derecho a jugar en Europa.
En puestos de Champions se mantiene el Levante a pesar de su derrota ante el Granada, que se aleja del descenso, donde siguen Sporting, Zaragoza y Racing, los dos primeros fueron derrotados por el Espanyol y Athletic respectivamente, mientras que los santaderinos empataron en el Sardinero con la Real Sociedad.
Por último el Getafe toma aire con su victoria a domicilio ante el Mallorca, que le permite coger un poco de aire. Los dos equipos están en la mitad de la tabla pero más cerca de los puestos de descenso que de los europeos.