El presidente de España electo, Mariano Rajoy, sigue inmerso en la configuración de su nuevo equipo de Gobierno. Un Ejecutivo en el que, según los últimos rumores que se escuchan en el entorno del líder del PP, se desdoblaría el actual área de Economía en dos partes: por un lado, se crearía una cartera específica para el control de gasto y todo lo que tenga que ver con las administraciones territoriales; y por otro lado, un ministerio de Economía más político.
La idea de esta división ha cogido fuerza en las últimas semanas en la planta más noble de la sede nacional del partido en la calle Génova. Su viabilidad es tal que ya suenan hasta nombres para ambas carteras. El ‘ministerio de control de gasto’ estaría dirigido por la que fuera presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, que fue Directora general de Presupuestos con Rodrigo Rato en el Gobierno de José María Aznar.
Por su parte, para el ministerio de Economía que se ocuparía de temas más políticos estaría reservado para dirigentes como Cristóbal Montoro, Josep Piqué,…