El nerviosismo se extiende en las filas de UPyD

Nacional

El nerviosismo se extiende en las filas de UPyD

Cuando queda poco menos de un día para que la Mesa del Congreso decida el futuro del Unión Progreso y Democracia (UPyD), aunque la determinación definitiva no se conocerá hasta el lunes ante las posibles reclamaciones que se reciban, el nerviosismo se ha extendido entre las filas de la formación magenta liderada por Rosa Díez.

Los representantes autonómicos de UPyD prefieren no adelantar nada y se mantienen a la espera de que la Mesa del Congreso se pronuncie sobre la petición presentada por Rosa Díez para conseguir que se tenga en cuenta a los 1,14 millones de votantes que respaldaron la candidatura magenta en las pasadas elecciones generales y conseguir así grupo parlamentario propio. Además, en el partido mantienen la esperanza de que la figura de Amaiur no merme sus posibilidades de tener representación parlamentaria en la Cámara Baja en solitario, y no dentro del Grupo Mixto.

Mientras tanto, fuentes oficiales del partido se han remitido a las declaraciones hechas por Rosa Díez a este respecto en Onda Cero, donde ha recalcado que “basta con que la Mesa interprete el reglamento como lo ha hecho históricamente”.

Más información