Los sindicatos educativos de Madrid están ‘indignados’ por el galardón que otorgará esta tarde la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) a la consejera de Educación, Lucía Figar, por “conseguir una educación de excelente calidad” en la región. Los representantes de los profesores creen que es una “vergüenza” que la popular sea premiada tras haber aplicado el ‘tijeretazo’ que ha levantado a la Marea Verde.
Según explicó la Confederación en una nota de prensa recogida por varios medios, los empresarios han decidido premiar a Lucía Figar porque “a pesar de su juventud, atesora una vasta experiencia política”, tanto en el Gobierno como en la Administración autonómica, y porque “implementa estrategias destinadas a la creación de empleo en la Comunidad”.
Algo que no entienden los sindicatos, que creen que es un error gratificar a alguien como la consejera, que lo único que ha hecho es mermar la calidad de la enseñanza pública con los recortes implantados este curso. Según ha indicado a EL BOLETÍN la responsable de comunicación de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, Virginia Fernández, “Lucía Figar ha hecho un daño tremendo e irreversible a la Educación en Madrid”, por lo que es una “vergüenza” que se le premie por lograr una educación excelente.
Este premio demuestra “del lado de quién está”, es decir, “del lado de quien cree que la educación es un negocio”, ha apuntado Fernández, quien ha insistido en que este premio no es más que un nuevo intento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que precisamente será la encargada de entregar el galardón a Figar, de lavar la imagen de su consejera, muy deteriorada por el conflicto que mantiene abierto con los profesores desde septiembre.
Una postura con la que ha coincidido el secretario general de la Federación Educativa de CCOO Madrid, Francisco García, quien ha comentado a este diario que el premio y la entrega por parte de Aguirre no es más que una “operación de lavado de cara”. Además, ha puesto en duda que este premio se le entregue por conseguir una educación excelente cuando la región es la que cuenta con una de las tasas de abandono escolar más altas del país.
Además, García también ha aprovechado para criticar a Figar por querer sólo la excelencia para unos pocos mientras que no hace más que recortar a la escuela pública, y ha insistido en que lo único que la consejera regional ha hecho “excelentemente es poner la educación en el mercado, privatizarla y convertirla en un negocio”.
Esperanza Aguirre, junto al presidente de Cecoma, Salvador Santos, entregará esta tarde los galardones que concede la Confederación a Lucía Figar y al resto de premiados, entre los que se encuentran la atleta Marta Domínguez, el empresario Ignacio Garralda, el cantante Raphael y el periodista Francisco Marhuenda.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…