La Generalitat de Cataluña estudia llevar a los tribunales al Estado por impago

Nacional

La Generalitat de Cataluña estudia llevar a los tribunales al Estado por impago

Cuando quedan apenas 15 días para que tome posesión el nuevo Ejecutivo, la Generalitat de Cataluña estudia llevar ante los tribunales al Estado ante el impago de 750 millones de euros que fija el Estatut para temas relacionados con infraestructuras en esta región y que se deben dar antes de que acabe el año.

El anuncio de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía en funciones, Elena Salgado, de que la transferencia que se incluye en la disposición adicional tercera del Estatut “ya queda en manos del nuevo Gobierno” de Mariano Rajoy no ha sentado nada bien a la Generalitat. El ejecutivo de Artur Mas planteará batalla.

El consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que si hace falta llevarán a los tribunales al Estado para recibir los 750 millones de euros antes del 1 de enero. “Lo estamos investigando a través de nuestros servicios jurídicos”, ha desvelado Mas-Colell en RAC1.
Una decisión, la de los tribunales, que no debería pillar por sorpresa a nadie, ya que el propio consejero ha recordado que “no sería la primera vez que ocurre, a pesar de que el Govern no optó por esta vía” con el impago del fondo de competitividad.

Y es que, la crisis económica y la consiguiente caída de los ingresos ha llevado a las arcas de la Generalitat ha estar “al límite”, a pesar de haber intentado “amortiguar el golpe”.

Más información