RNE adelanta a la COPE en el último EGM

Nacional

RNE adelanta a la COPE en el último EGM

RNE ha conseguido adelantar a la Cadena COPE y situarse como la emisora más escuchada de España detrás de la SER y Onda Cero, según se desprende del Estudio General de Medios (EGM) desvelado esta mañana. Con 1.691.000 oyentes, la cadena pública da un paso de gigante y sobrepasa en casi cien mil seguidores a la emisora de los obispos que cae hasta la cuarta posición con 1.594.000 adeptos.

Y es que, de poco han servido los fichajes que la COPE ha hecho en su sección de deportes y los esfuerzos de Ernesto Sáenz Buruaga en su programa de la mañana. Precisamente, este es el único que se puede salvar de la ‘quema’, ya que ha logrado un ligero aumento en su audiencia de 21.000 oyentes en los últimos tres meses, lo que le sitúa la media de seguidores en 900.000.

Muchos más ciudadanos sintonizan la SER que se mantiene, una oleada más del EGM, como líder absoluto de la radio con un aumento del 4% en su audiencia total hasta 4.208.000 de oyentes. Por detrás se queda Onda Cero que se ha hecho con el segundo lugar en este ‘ranking’ al obtener en el último trimestre 2.454.000 seguidores.

Más información