Una líder vecinal del barrio de la Prosperidad de Barcelona ha dejado al alcalde de la Ciudad Condal con un palmo de narices al rechazar la Medalla de Honor de Barcelona en protesta por los recortes.
María Ruiz Martos, conocida en el barrio como ‘la’ Maruja, había sido propuesta por las entidades del distrito de Nou Barris en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos vecinales, pero resulta que cuando tenía que recoger la condecoración y en el mismísimo Salón de Plenos del Ayuntamiento coge el micrófono y le dice al alcalde que no la quiere, que no puede aceptar un reconocimiento de un Ejecutivo que recorta unos derechos por los que tanto ha luchado, y hay que ver la cara de circunstancias que se le queda a Xabier Trias (CiU).
Después, la vecina se marcha muy digna entre los aplausos de sus acompañantes que abandonaron con ella la sala. Maruja explica los motivos de su renuncia en una carta publicada por la Asociación de Vecinos de Prosperidad para dejar claro que no se trató de un calentón.
• Carta de renuncia de Maruja a la Medalla de Honor de Barcelona
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…