Categorías: Nacional

Rajoy, alabado en Bruselas y criticado en España

El líder del PP y presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, ha visto como, en un mismo día, su ‘hoja de ruta’ económica ha despertado alabanzas y críticas a partes iguales. Los piropos han venido del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, que ha respaldado las reformas que quiere llevar a cabo Rajoy. Los reproches, por su parte, del presidente de los empresarios españoles, Joan Rosell, que le han exigido que “empiece a concretar” y deje los “titulares”.

Mariano Rajoy no ha sido hoy profeta en su tierra. El líder de los populares ha recibido una de cal y otra de arena casi a la misma hora. Mientras que veía como Antonio Tajani se deshacía en elogios hacia sus propuestas económicas en una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras el encuentro que ambos han mantenido hoy, el presidente de la patronal empresarial de España pedía a Rajoy que se pusiera ‘manos a la obra’.

El vicepresidente de la Comisión Europea, el primer representante de Bruselas que se ve cara a cara con Rajoy, ha elogiado las ganas del líder del PP de emprender las “reformas necesarias” para luchar contra la crisis. Asimismo, ha tildado de “muy positivo” que se haya fijado como prioridad la reforma laboral y solucionar el déficit público. Unas declaraciones que se han producido en un clima distante que ha protagonizado la reunión entre ambos mandatarios.

Precisamente, los mencionados planes del jefe del Ejecutivo electo en torno al mercado laboral que ha alabado Tajani, han despertado las críticas de los empresarios de España que piden al líder del PP que actúe ya. El presidente de la CEOE, en una entrevista en Onda Cero, ha pedido a Rajoy que se posicione al respecto y aclare qué va a hacer sobre “tres claves” de la reforma laboral como: las modalidades de contratación, la flexibilidad interna, y los costes de salida del mercado laboral, lo que se conoce como indemnizaciones por despido.

Unas declaraciones que evidencian el malestar que hay entre los empresarios españoles ante la ‘parálisis’ en la que parece que está inmerso Mariano Rajoy. El líder del PP, desde que conoció los resultados de las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre, se ha volcado en obedecer los dictados de la canciller alemana Angela Merkel y en dejar de lado las decisiones para luchar contra la crisis en España.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy, alabado en Bruselas y criticado en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

10 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace