Blanco, convencido de que cumple con su deber al dejar la primera línea política

Nacional

Blanco, convencido de que cumple con su deber al dejar la primera línea política

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, está convencido de que cumple con su deber al dejar la primera línea política, es decir, su puesto en la Vicesecretaría General del PSOE, tras el Congreso Federal que celebrará el partido en febrero. “Me parece que hago lo que debo”, ha dicho el socialista, que no entiende por qué se ha creado tanto “revuelo” con su decisión.

Así se ha expresado Blanco en una entrevista en a cadena Ser, donde ha comentado que “quien ha sido número dos de Rodríguez Zapatero durante diez años, no puede pretender seguir siendo número dos de otro liderazgo”, que previsiblemente se elegirá en el Congreso Federal de febrero. “Es una cuestión de pura lógica”, ha apuntado.

Por ello, cuando en el PSOE le preguntaron si iba a seguir siendo vicesecretario general dijo que su “decisión es no estar en la primera línea de la política nacional”, aunque mantendrá su escaño en el Congreso tras ser elegido en los comicios generales del pasado domingo diputado por Lugo.

Blanco también ha aclarado que tanto el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, como el que fuera candidato socialista a La Moncloa en las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya conocían su decisión.

Además, durante la entrevista el titular de Fomento en funciones ha evitado expresar cualquier preferencia sobre quién debe tomar las riendas del PSOE tras el varapalo electoral del domingo, asegurando que “el candidato o candidata que elija el partido será el mejor para el PSOE”. Y ante la posibilidad de que Rubalcaba no opte por la dirección, Blanco sólo ha alabado su decisión de dar “la cara en momento muy difícil”, algo por lo que “no hay nada que se le pueda reprochar”.

Más información