Manuel de la Concha, quien fuera presidente de la Bolsa de Madrid, ha sido enterrado esta mañana en el municipio madrileño de Tres Cantos. De la Concha falleció ayer en Madrid a los 77 años de edad.
Licenciado en Económicas y Derecho, en 1968 ingresó en el Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa, y en 1973 se integró en la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid como vocal, de la que fue nombrado vicesíndico en 1976, cargo en el que estuvo cuatro años.
En enero de 1981 fue elegido síndico presidente de los agentes de Cambio y Bolsa de Madrid, cargó que ocupó hasta que en 1987 participó en la creación del Banco de Inversiones Ibercorp.
Tras sus años de mandato dejó como legado una Bolsa inmersa ya en un proceso de modernización para aproximarse a los mercados de valores extranjeros. Durante su presidencia se crearon el mercado de letras de cambio, las operaciones de crédito al mercado, la apertura del mercado de pagarés y las operaciones con pacto de recompra.
En 1985, la Bolsa de Madrid se convertía en el depositario de todos los títulos de las operaciones con inversores extranjeros, y en 1986 se introdujo el segundo mercado para pequeñas y medianas empresas y sociedades de capital riesgo.