En medio de la polémica por la sucesión de Zapatero como secretario general, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha puesto el acento en la necesidad de elegir al portavoz del PSOE en el debate de investidura de Mariano Rajoy fijado para la segunda semana de diciembre. Para Jáuregui debe ser Alfredo Pérez Rubalcaba.
“El debate de investidura debe de hacerlo Alfredo Pérez Rubalcaba, es lo lógico”, ha asegurado el veterano socialista que ha abierto un debate sobre un tema que parecía haberse quedado en segundo lugar con el anuncio de la celebración del Congreso ordinario de febrero. En una entrevista en TVE, Jáuregui ha insistido en que el partido “no puede renunciar a la posibilidad” de que el candidato en las pasada elecciones generales “lidere la oposición”.
“Rubalcaba tiene que estar en eso. Este partido no puede renunciar a la posibilidad de que Alfredo pueda ser el líder de la oposición en los próximos años. Sería renunciar a algo que es muy valioso”, ha remarcado el ministro en funciones que ha pedido que asuntos como la “reconfiguración” del grupo parlamentario sea un asunto que trate la “nueva dirección”.
“La nueva dirección hará un grupo distinto si es que es distinta la dirección de la que es actualmente la ejecutiva”, ha remarcado sin olvidar que Rubalcaba debe dar la respuesta a Rajoy en esta importante cita parlamentaria que, en principio, está prevista para el 20 o 21 de diciembre.