Los profesores de Madrid no están dispuestos a pasar por alto las ‘injurias’ vertidas por la consejera de Educación regional, Lucía Figar, contra ellos cuando les acusó de organizar huelgas políticas o de movilizarse sólo porque no quieren dar dos horas más de clase. Por ello, los docentes preparan adhesiones masivas a las denuncias que ya presentaron más de seiscientos profesores contra la dirigente popular en los juzgados de Plaza Castilla.
Según han indicado fuentes de la Marea Verde a EL BOLETÍN, los profesores están esperando a que la justicia madrileña publique oficialmente el número de caso y expediente de esta denuncia contra Figar para unirse a ella, ya que tras las primeras adhesiones el plazo quedó cerrado y necesitan que se produzca ese paso legal para acudir masivamente a los juzgados.
Esas mismas fuentes han asegurado que, hasta que puedan hacerlo, los docentes intentan conseguir que se una el mayor número de profesores a esta propuesta, ya que creen que enfrentarse a Figar en los tribunales es la única forma de “contestar” a los recortes impuestos este curso por el Gobierno regional en la enseñanza pública.
Los profesores se sienten insultados y creen que sólo pueden defenderse contra las palabras de la consejera de Educación a través de la vía judicial.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…