Apenas un día después de la victoria del PP en las generales, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha recordado al próximo Gobierno -que liderará Mariano Rajoy- que hay leyes, como las del aborto y la de los matrimonios gays, que han llevado a una “pérdida de valores morales” que ha derivado en la actual crisis. Asimismo, el cardenal ha ofrecido el respaldo de los obispos.
La Conferencia Episcopal le ha trasladado a Mariano Rajoy los principales puntos sobre los que debe actuar una vez que llegue a La Moncloa. Además de luchar contra la corrupción política y económica o la codicia, los obispos han recordado al líder del PP que el PSOE ha dejado como legado “el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desprotección y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación”.
Una situación que Rajoy no debe permitir y así se puso anoche de manifiesto en la celebración de la victoria del PP en la calle Génova. Entre las banderas con las siglas del partido emergía un pancarta que llamaba a abolir el aborto y que reinaba entre la multitud. Si el protagonismo de la pancarta no hubiera sido suficiente, el propio Rajoy tuvo que parar su discurso ante los gritos que le pedían acabar con la actual Ley de interrupción del embarazo. Un asunto que el presidente del PP trata de sortear cada vez que se le pregunta.
Junto a los deberes puestos desde hoy por la Conferencia Episcopal, Rouco Varela le ha trasladado al Gobierno -que en los próximos días liderará Mariano Rajoy- “el apoyo espiritual” y la “humilde colaboración” de los obispos. “Como siempre hace la Iglesia con los gobernantes, les ofrecemos el apoyo espiritual de nuestras oraciones y las de todos los católicos”, ha destacado el cardenal en un discurso en el que la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid el pasado agosto no ha pasado desapercibida.
Acceda a la versión completa del contenido
La Iglesia le pone deberes al próximo Gobierno
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…