El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha propuesto abiertamente que la teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, sea su sucesora al frente del Consistorio en las elecciones locales de 2015. “Me encantaría que entonces fuese Ana Botella (la candidata), aunque falta mucho tiempo”, ha señalado el número cuatro del PP a las generales del domingo.
Ruiz Gallardón tiene un pie ya en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy. Hoy mismo, en una entrevista en TVE, el dirigente popular ha anunciado que no se presentará como cabeza de lista del PP en los próximos comicios locales fijados para 2015. Y es que, tras lograr dar el salto a la política nacional no quiere dar marcha atrás. Para ello, ya ha puesto sobre la mesa el nombre de quién debería ser la candidata en estas elecciones: Ana Botella.
Para el número cuatro de la lista de Mariano Rajoy al Congreso la mujer de José María Aznar es la mejor preparada tras demostrar su valía como teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad. Sería “una magnífica alcaldesa, presidenta de comunidad o ministra porque tiene capacidad para ejercer cualquier puesto de responsabilidad”, ha destacado el regidor.
Asimismo y a pesar de los rumores, Gallardón ha insistido en que no ha “tenido ninguna conversación” con Mariano Rajoy “sobre nada distinto o que se refiera al próximo gobierno, y que será responsabilidad exclusiva de la persona a la que los españoles encomienden el gobierno el domingo”.