Categorías: Nacional

La Iglesia católica pone a Mario Conde como ejemplo para la juventud

El Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real ha invitado al ex banquero multicondenado y considerado como el impulsor del ‘lepenismo’ español, Mario Conde, a dar una charla el próximo 23 de noviembre en su ciclo de conferencias ‘Familias en Formación’. Con la participación de Conde, el director de este seminario, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, quiere dar a conocer la propuesta educativa de esta institución, según un comunicado en su web.

El currículo académico de Mario Conde no tiene parangón. Basta con recordar que con apenas 24 años aprobó las oposiciones de Abogado del Estado, uno de los exámenes para la administración más difíciles que existen. Un triunfo que quiere ser utilizado por una institución católica para remarcar la importancia de la educación y dar a conocer la “propuesta educativa de la Diócesis de Getafe”. Bajo el título de ‘El hombre interior y la familia’, Conde será el protagonista de una conferencia organizada por el seminario de Rozas de Puerto Real que se celebrará apenas tres días después de las elecciones generales.

Más allá de que el ex banquero pueda ser un ejemplo para la juventud en cuanto a la necesidad de ‘hincar los codos’ para ganarse una plaza en el funcionariado, el paso de Conde por prisión, la radicalidad de sus tesis y su cercanía a grupos de comunicación de la derecha más extrema del panorama nacional, como Intereconomía, ha llevado a algunos sectores conservadores a mirar con mucho recelo el protagonismo que está teniendo.

Fuentes conservadoras destacan que tras el paso por la cárcel, Conde ha desatado la polémica allá por donde pasaba. Ya fuera con los libros que ha publicado, ya sea con sus colaboraciones en varias tertulias del mencionado grupo de comunicación que preside Julio Ariza, del que se ha convertido en toda una estrella, o con la creación de la Fundación Civil, un organismo que para observadores políticos consultados por EL BOLETIN es un germen del ‘lepenismo’ que trata de impulsar en España. Incluso, su cercanía al que fuera presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, hizo que este último perdiera las últimas elecciones a este cargo.

Dejando de lado esta polémica, Conde, con su presencia en el Colegio-Seminario de Rozas que dirige el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, quiere se suma a la lista de figuras del mundo de la política, de la justicia y de la sociedad que ha pasado por esta institución. En octubre del año pasado el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja dio una conferencia, así como el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, o Rita Irasema.

Acceda a la versión completa del contenido

La Iglesia católica pone a Mario Conde como ejemplo para la juventud

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo en el sector servicios español creció en enero al ritmo más rápido desde el año 2000

El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…

3 minutos hace

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

6 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

15 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

19 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

28 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

34 minutos hace