La Iglesia católica pone a Mario Conde como ejemplo para la juventud

Nacional

La Iglesia católica pone a Mario Conde como ejemplo para la juventud

El Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real ha invitado al ex banquero multicondenado y considerado como el impulsor del ‘lepenismo’ español, Mario Conde, a dar una charla el próximo 23 de noviembre en su ciclo de conferencias ‘Familias en Formación’. Con la participación de Conde, el director de este seminario, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, quiere dar a conocer la propuesta educativa de esta institución, según un comunicado en su web.

El currículo académico de Mario Conde no tiene parangón. Basta con recordar que con apenas 24 años aprobó las oposiciones de Abogado del Estado, uno de los exámenes para la administración más difíciles que existen. Un triunfo que quiere ser utilizado por una institución católica para remarcar la importancia de la educación y dar a conocer la “propuesta educativa de la Diócesis de Getafe”. Bajo el título de ‘El hombre interior y la familia’, Conde será el protagonista de una conferencia organizada por el seminario de Rozas de Puerto Real que se celebrará apenas tres días después de las elecciones generales.

Más allá de que el ex banquero pueda ser un ejemplo para la juventud en cuanto a la necesidad de ‘hincar los codos’ para ganarse una plaza en el funcionariado, el paso de Conde por prisión, la radicalidad de sus tesis y su cercanía a grupos de comunicación de la derecha más extrema del panorama nacional, como Intereconomía, ha llevado a algunos sectores conservadores a mirar con mucho recelo el protagonismo que está teniendo.

Fuentes conservadoras destacan que tras el paso por la cárcel, Conde ha desatado la polémica allá por donde pasaba. Ya fuera con los libros que ha publicado, ya sea con sus colaboraciones en varias tertulias del mencionado grupo de comunicación que preside Julio Ariza, del que se ha convertido en toda una estrella, o con la creación de la Fundación Civil, un organismo que para observadores políticos consultados por EL BOLETIN es un germen del ‘lepenismo’ que trata de impulsar en España. Incluso, su cercanía al que fuera presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, hizo que este último perdiera las últimas elecciones a este cargo.

Dejando de lado esta polémica, Conde, con su presencia en el Colegio-Seminario de Rozas que dirige el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, quiere se suma a la lista de figuras del mundo de la política, de la justicia y de la sociedad que ha pasado por esta institución. En octubre del año pasado el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja dio una conferencia, así como el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, o Rita Irasema.

Más información