La izquierda de Carabanchel, sin noticias de los planes de Gallardón y Florentino Pérez para el barrio

Nacional

La izquierda de Carabanchel, sin noticias de los planes de Gallardón y Florentino Pérez para el barrio

El Ayuntamiento de la capital, regido por Alberto Ruiz-Gallardón, todavía no ha informado a los partidos de izquierdas de Carabanchel, PSOE e IU, sobre sus planes para las parcelas ubicadas en ese barrio que le ha devuelto Florentino Pérez hace unos días. El presidente del Real Madrid entregó esos terrenos a cambio de que el alcalde firmase la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que le permitirá cerrar el Santiago Bernabéu y construir un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados en plena Castellana.

Según indicaron fuentes del PSOE de Carabanchel a EL BOLETÍN, los socialistas han pedido al Consistorio información sobre los acuerdos que han firmado Gallardón y Florentino Pérez, aunque todavía no han recibido los documentos en los que se especifica cuáles son los planes para el barrio. Según parece, la intención del Ayuntamiento es destinar dos de las parcelas a zonas verdes, mientras que las dos restantes se usarían para equipamientos públicos aún por determinar.

Un plan que no convence a los socialistas de este barrio, ya que según indicó su secretario general, Gabriel Callés, a este diario deben atenderse las demandas de los vecinos, que quieren que en esos terrenos se construya un polideportivo y un centro de mayores ya que consideran que el distrito no necesita más ‘pulmones’ verdes.

Por su parte, los miembros de IU de Carabanchel han reconocido estar algo ocupados con la campaña electoral para los comicios del 20 de noviembre, por lo que no han tenido oportunidad de estudiar a fondo este acuerdo. No obstante, hace unos días el portavoz del área de urbanismo de esta formación, Ángel Pérez, dijo que este pacto entre Gallardón y Florentino era “bueno”, pese a estar “enturbiado” por las cesiones de terrenos.

Estas cuatro parcelas de Carabanchel sólo han estado cuatro meses en manos de los ‘merengues’ tras la permuta firmada por el alcalde y Florentino en julio, en la que acordaron que el Consistorio entregaría al club unas parcelas valoradas en 22,7 millones de euros a cambio de una finca de uso deportivo situada en un barrio de la periferia de la capital, en Las Tablas.

Más información