La familia Ruiz-Mateos enfrenta hoy el vencimiento del plazo para depositar la fianza de 30 millones de euros que fue impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dentro de la causa abierta contra ellos en este tribunal por presunta estafa e insolvencia punible respecto a los pagarés de Nueva Rumasa. Todo apunta a que la familia jerezana no entregará el dinero.
Según algunas fuentes jurídicas, los Ruiz-Mateos no prevén depositar la cantidad requerida por la AN dado que es muy elevada, lo que obligará al magistrado Ruz a dictar el embargo de los bienes de la familia para cubrir su responsabilidad civil en las pérdidas que han sufrido los inversores de pagarés, informa Europa Press.
Un embargo que se sumaría al decretado el pasado mes de septiembre por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, que confiscó al patriarca de la familia y a dos de sus hijos un importe de 618,26 millones de euros para cubrir el agujero patrimonial que habían dejado en Dhul.
Además, en caso de que la familia se declare insolvente, las acusaciones particulares pedirán el rastreo y repatriación de los fondos que los Ruiz-Mateos tienen depositados en paraísos fiscales, una cuestión que ya investiga la Fiscalía Anticorrupción.
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…