Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, se ha visto hoy obligado a reunirse con los sindicatos educativos de la región en la sede de su partido, ubicada en la calle Génova. Los representantes de los profesores, que se encontraban allí para entregar una carta al líder popular, Mariano Rajoy, en la que le pedían que mediase en el conflicto que mantienen con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, han mantenido un breve encuentro con Granados, que apenas ha durado cinco minutos.
Los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSI-F han acudido a Génova con la idea de no reunirse con nadie, aunque su sorpresa ha sido mayúscula cuando se han encontrado en la puerta con Granados y a éste no le ha quedado más remedio que pararse a hablar con ellos sobre el recorte aplicado este curso por Aguirre en la Educación pública.
Francisco Granados, que fue apartado del Gobierno regional, en el que ocupaba el cargo de consejero de Presidencia, Justicia e Interior, durante la remodelación que llevó a cabo la presidenta el pasado mes de junio, ha entrado en la sede del PP poco después de que los sindicatos accediesen al recinto. Tras la llegada de los representantes de los docentes, los responsables de seguridad han bajado la verja que protege la puerta de entrada para que los periodistas no pudiesen seguir el acto, una verja que sólo han subido cuando ha llegado el secretario general de los populares madrileños.
Tras este encuentro, los sindicatos han apuntado que “han hablado más hoy que en los dos meses” que ya dura el conflicto, y han asegurado que el PP de Madrid trata este tema de “forma sesgada” ya que Granados se ha limitado a defender que el Gobierno regional sólo ha pedido un esfuerzo a los profesores para que trabajen dos horas más a la semana.