El colectivo Anonymous se ha desvinculado del ataque que ha sufrido esta mañana la página oficial en Internet del candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba. El socialista aparecía en su foto oficial con un parche pirata pintado y con una dentadura similar a la de un vampiro, y se aseguraba que “la sombra del 11-M” le persigue “muy de cerca”. La formación atribuye este ataque a grupos de extrema derecha.
Poco después de que haya saltado la noticia de este ‘hackeo’, que ha hecho que el PSOE dejase la web del candidato socialista fuera de servicio para arreglar el ataque cibernético, Anonymous, que parecía estar detrás de ello debido a que el símbolo del grupo, la máscara de la película ‘V de Vendetta’, estaba colgada en la página de Rubalcaba junto a un texto que rezaba “Felices filtraciones. Somos anonymous, somos legión”, se ha desvinculado de este ataque.
“Anonymous Action no tiene NADA que ver”, han asegurado en uno de los mensajes difundidos a través de su cuenta en la red social Twitter, según Europa Press.
Por su parte, el PSOE ha asegurado que el hecho de que el mensaje introducido esté relacionado con “temas conspiratorios del 11-M” apunta a que el ataque podría proceder de “la derecha más radical”, los únicos que a su juicio, continúan manteniendo esas tesis sobre dichos asuntos.