El Real Madrid goleó al Málaga, en un partido en el que los de Mourinho hicieron una gran primera parte, dejándose llevar en la segunda, donde los de Pellegrini disfrutaron de las mejores oportunidades. Los merengues se colocan provisionalmente líderes, a la espera de lo que hagan Barcelona y Levante en sus encuentros.
El partido comenzó loco, con polémica en las dos áreas, al no pitar el colegiado dos posibles penaltis a Ronaldo y a Joaquín. El encuentro se empezó a decidir en el minuto 11, con un gol de Higuaín, que sigue en racha, a pase de Di María.
El equipo merengue siguió sin bajar la intensidad, y Ronaldo marcó en el minuto 22 el segundo gol, también a pase de Di María, que sigue pidiendo un puesto de titular. El portugués repitió cinco minutos más tarde, con un gran gol de jugada personal. Sólo hubo que esperar otros diez minutos para que el crack luso marcará su tercer gol, en un espectacular remate de tacón, tras sacar Xabi Alonso un córner y tocar de cabeza Ramos.
El Málaga, desaparecido en el campo, intentó estirarse después de recibir el cuarto gol en contra, y en los últimos minutos del primer tiempo, tuvo un par de disparos a puerta sin demasiado peligro para Casillas, y una gran oportunidad de Joaquín que resolvió el portero merengue.
En la segunda parte, el Málaga entró más metido en el partido y gozó de las mejores oportunidades, con un gran Joaquín que asistió a Cazorla y Eliseu en dos disparos a puerta. Rondón también tuvo su oportunidad en un mano a mano con Casillas que no supo finalizar.
Los de Pellegrini siguieron teniendo el dominio del encuentro, y consiguieron encerrar al equipo de Mourinho en su área, pero sin poder materializar ninguna de las buenas oportunidades de las que dispusieron. Mou buscó la solución poniendo en el campo a Ozil y Benzema que sustituyeron a Kaká e Higuaín respectivamente.
Con los cambios el equipo blanco consiguió volver a tener la posesión del balón y frenó las acometidas del Málaga, durmiendo el partido, y dejando el marcador en un 0-4 que muestra la superioridad del equipo madrileño.