Damm se coloca a la cabeza en la puja por Cacaolat

Nacional

Damm se coloca a la cabeza en la puja por Cacaolat

La alianza de Damm-Colega y Victory se ha colocado a la cabeza en la carrera por hacerse con Cacaolat al ofrecer, en la segunda ronda de pujas, 67,6 millones de euros por la unidad productiva de la firma de batidos. Supera así las ofertas de sus dos competidores, Cetral Lechera Asturiana (50 millones) y Vichy Catalán (30,43 millones), aunque todavía no está nada decidido, ya que la administración concursal decidirá la semana que viene quién se convierte en el nuevo dueño de Cacaolat.

El juez encargado del concurso de acreedores de la firma de batidos ha abierto hoy en vista pública los sobres con las nuevas propuestas de compra de los activos industriales de Cacaolat, en las que estas empresas podían mejorar las ofertas presentadas hace un mes en la primera ronda, según Efe.

Hace un mes el caballo ganador parecía ser Central Lechera Asturiana, aunque tras conocer las nuevas propuestas, Damm se ha colocado a la cabeza de esta carrera que llegará a su fin dentro de unos días.

Además de la oferta por la unidad productiva, Damm también aportaría 7,4 millones de euros para saldar las deudas hipotecarias, junto a una inversión de 62 millones para adaptar la antigua fábrica de la cervecera en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y cuatro millones más para poner al día la planta de Cacaolat en Utebo (Zaragoza).

Por su parte, Central Lechera Asturiana ha incluido 7,4 millones de euros para las hipotecas, 56,4 para construir una nueva planta en el área metropolitana de Barcelona, que se pondría en marcha en 2014, y 20 millones para relanzar la marca.

Vichy Catalán sumaría a su oferta de 30,43 millones por los activos industriales el pago de las hipotecas y 65,5 millones para realizar diversas inversiones.

Más información