Fernando Centelles, director general del MEFF, y Blas Calzada, ex director general del INE, comienzan su exposición.El primero de ellos ha agradecido a Enrique Castellanos la creación de este manual y considera que «ha sido una buena idea hacerlo».
El representante del MEFF cree que «era necesario hacer un manual de este tipo y además de la forma que se ha hecho» que es «empezando de forma sencilla y facilmente comprensible, para luego ir haciéndose más difícil».
Por su parte Calzada ha asegurado que este libro de 300 páginas es «un libro que hay que tenerlo en la mesilla para consultarlo, pero no para aprenderlo». También ha elogiado la labor de los que han realizado el montaje del libro que es «muy bueno».