El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está decidido a frenar los desahucios, por lo que se ha mostrado partidario de potenciar la mediación entre los hipotecados y la banca para evitar los desahucios. Para ello, el Gobierno regional negociará con las entidades financieras nuevos convenios.
Según ha indicado el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, su intención es firmar un convenio con la banca que establezca medidas como la posibilidad de que las familias puedan aplazar los plazos y los periodos de carencia o que los intereses de demora no superen en 2,5 veces el precio del dinero. Además, la Generalitat pretende también que se contemple la dación en pago, es decir, la entrega de las llaves del domicilio para saldar la deuda con la entidad, e incluso que las familias puedan permanecer en las viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.
Una iniciativa que llega sólo unos días después de que los ‘indignados’ hayan devuelto el tema de los desahucios a los titulares al ‘okupar’ sendos edificios abandonados en Madrid y Barcelona.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…