El ex presidente del Gobierno, el socialista Felipe González, ha retado a su predecesor en el Ejecutivo, el popular José María Aznar, a un ‘cara a cara’ en televisión ante los obstáculos que en las últimas semanas está poniendo el PP para que su candidato, Mariano Rajoy, se enfrente a un debate televisivo con su rival en las urnas, el cabeza de lista del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
“Háganlo ya el debate, si quiere ofrézcanle cuatro, uno por semana. Encantado de la vida”, ha asegurado el destacado socialista ante la propuesta que a este respecto le han hecho los tertulianos de ‘Los Desayunos de TVE’ aprovechando la entrevista que el ex presidente ha dado al programa. Una predisposición a un enfrentamiento que, según González, no comparte el PP. “La diferencia entre el PP y el PSOE es que independientemente de que vayan por delante o por detrás de las encuestas el partido socialista siempre está dispuesto a realizar un debate democrático. El PP solo está dispuesto cuando va mal o cuando no lo tiene claro, pero cuando va por delante se resiste”, ha destacado.
Un ‘guante’, que ha lanzado el que fuera jefe del Ejecutivo, que aún no ha obtenido respuesta por parte de Aznar, ni de la dirección nacional del PP.
Tras esto, González se ha deshecho en elogios hacia la figura del candidato del PSOE a las elecciones generales al que ve una “persona muy capaz, la mejor pieza del tablero político”.