El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que si líder del PP, Mariano Rajoy, necesita de sus votos para llegar a la Presidencia del Gobiernos, el candidato de los populares tendrá su apoyo de manera “incondicional”. “La necesidad de cambio en España es tan indiscutible que si Rajoy necesita un solo voto tendrá el mío incondicionalmente”, ha remarcado el máximo responsable de Foro de Ciudadanos.
Cuando se cumplen casi diez meses de la decisión del ex ministro de Fomento de decir ‘adiós’ al PP para iniciar un nuevo camino político en solitario para presentarse por la Presidencia del Principado de Asturias, Cascos ha lanzado hoy un guiño a Rajoy y le ha asegurado su voto su con él se convierte en el nuevo presidente del Gobierno. Lejos parecen quedar así los días en los que el ex vicepresidente de los populares dedicaba duras críticas al líder del PP por no designarle como el cabeza de lista del partido a las elecciones en el Principado.
A pesar de este mensaje de apoyo, Cascos ha recordado que entre el Foro de Ciudadanos que lidera y el PP existen diferencias. “En materia de cohesión territorial, el portavoz del PP en Cataluña dice que la inmersión lingüística es un éxito y que no va a ser un tema central en esta campaña. Para nosotros es un tema prioritario”.