Los padres madrileños no están dispuestos a tolerar el último ataque de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, contra sus protestas por los recortes en Educación. El PP de Madrid ha denunciado hoy ante la Agencia Tributaria por presunto fraude a la FAPA Giner de los Ríos, federación que aglutina a las Asociaciones de Padres de la región, que ha asegurado a EL BOLETÍN que responderá jurídicamente a esta medida.
En concreto, José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos, ha reconocido a este diario que la última “salida de madre” de Aguirre, que lo único que intenta es que “se hable de todo menos de Educación”, va a costarle caro, ya que la federación ha convocado este viernes una Junta Directiva extraordinaria para decidir qué acciones llevarán a cabo contra la Comunidad por acusarles de presunto fraude en la venta del que se ha convertido en el símbolo de estas protestas, la camiseta verde, aunque ha adelantado que habrá una “respuesta jurídica”.
Además, Pazos ha asegurado que la FAPA Giner de los Ríos se pondrá en contacto con las otras dos agrupaciones denunciadas por el PP de Madrid por la misma causa, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y la asociación de vecinos de Palomeras Bajas, con las que hasta ahora no había tenido contacto, para decidir si llevan a cabo alguna acción conjunta.
Según ha confirmado Pazos, se trata de una “denuncia sin base” y algo “totalmente falso”, ya que no existe el beneficio del que hablan los populares, que lanzaron esta nueva polémica el pasado viernes. El encargado de hacerlo fue el presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, quien acusó a las agrupaciones que venden las camisetas que identifican la lucha de los profesores contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre de distribuir estas prendas cobrando cinco euros cuando a ellos les cuestan tres.
De esta forma, según Victoria, estarían embolsándose dos euros libres de impuestos que no pasan por el fisco. Precisamente esto es lo que ha llevado a los populares madrileños a denunciar hoy a las mencionadas asociaciones y a pedir, además, la inhabilitación por un mínimo de tres años de las mismas para que no puedan acceder a las ayudas públicas.
Chapas.
No obstante, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos no se ha quedado ahí, y se ha preguntado con ironía si también habría que denunciar al PP por vender, durante la Convención Nacional que celebró el partido la semana pasada en Málaga, chapas y pins con el logo de los populares o las caras de sus principales dirigentes.
ONU.
Por otro lado, esta federación ha lanzado un nuevo desafío a la presidenta regional, ya que ha presentado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una petición de asilo para la Educación Pública, alegando que la Comunidad de Madrid ha vulnerado los derechos humanos al llevar a cabo una “persecución expresa” de esta opción educativa con los recortes impuestos este curso, según recoge Europa Press.
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…