El presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, también se ha reunido con el empresario Jorge Dorribo, que hace unos días acusó al ministro de Fomento, José Blanco, de cobrar comisiones irregulares. Así lo ha reconocido hoy durante la sesión de control de la Cámara, para avisar poco después de que sus reuniones tienen lugar “en un despacho oficial, con luz y taquígrafos” y no “en las gasolineras”, tal y como hizo el portavoz del Gobierno.
Según Feijóo, dicha reunión con el empresario imputado por la ‘Operación Campeón’ tuvo lugar porque como presidente recibe a todos los que se lo piden, ya que entiende “que tienen cualquier tipo de propuesta”, por lo que ha puesto su “libro de visitas” a disposición de quien quiera consultarlo.
No obstante, los socialistas gallegos, que son los que han lanzado la acusación contra el popular, vinculan el encuentro, que tuvo lugar en octubre de 2010, con posteriores subvenciones que otorgó la Xunta en diciembre de ese mismo años a la firma Nupel “por importe de cuatro millones de euros”.
Una empresa que, según el secretario general del Partido Socialista de Galicia, Pachi Vázquez, está vinculada “con lo sucedido en el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)”, cuyo director y otro alto cargo están imputados en el caso del pago de subvenciones ilegales a Laboratorios Nupel.
Además, Vázquez ha denunciado que otros “altos cargos” de las consejerías de Sanidad y de Hacienda se habían reunido también con el empresario antes del pago de las subvenciones, algo que Feijóo ha calificado de “patético” tras recordar que ni el Grupo Popular ni el BNG tienen miedo a la justicia, ya que admitieron sus presuntas responsabilidades en la ‘Operación Campeón’, en referencia a los dos diputados de esas formaciones que dimitieron tras la acusación de Dorribo, mientras que el único que no ha admitido “ninguna responsabilidad está en el Gobierno socialista”.