Mas garantiza a los funcionarios que cobrarán la extra de Navidad

Nacional

Mas garantiza a los funcionarios que cobrarán la extra de Navidad

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha decidido finalmente no dejar a los funcionarios del Ejecutivo sin cobrar la paga extra de Navidad. El malestar se había instalado entre los trabajadores públicos tras las amenazas lanzadas ayer por el consejero de Economía, Andreu Mas Colell, pero la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha acabado con ello asegurando que todos los empleados públicos cobrarán esta suma dentro de dos meses.

Según ha comentado Ortega en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, “los funcionarios deben estar tranquilos”, ya que la medida anunciada por el presidente de la Generalitat el pasado miércoles para los altos cargos, consejeros y el propio jefe del Ejecutivo, unas 350 personas que este año no cobrarán la extra de Navidad, no se extenderán al resto de funcionarios públicos.

Estos trabajadores respiran así algo más tranquilos, ya que en las fechas que están por llegar el gasto se eleva de forma sorprendente y la paga extra es un buen colchón para afrontar esta época. Y lo hacen tras temerse ayer lo peor después de que el consejero de Economía de la región, Andreu Mas Colell, asegurase, en declaraciones a TV3, que la Generalitat no descartaba aplicar la medida anunciada por Artur Mas también al resto de trabajadores públicos.

Los ánimos también quedaron algo mermados cuando Colell comentó que la intención del Gobierno catalán era dejar los sueldos de los funcionarios en cotas del 2007, un plan del que, sin embargo, no ha hecho alusión la vicepresidenta del Ejecutivo catalán esta mañana.

Más información