Los profesores cristianos de Madrid han decidido unirse a la batería de protestas de la Marea Verde contra los recortes de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y lo harán en el terreno de lo religioso. Este grupo ha convocado hoy una oración colectiva para pedir la ‘salvación’ de la enseñanza pública, un rezo que reivindicará los valores que representa esta educación universal y gratuita, y que tendrá lugar en una iglesia del barrio de Moratalaz.
El colectivo que ha organizado este acto, que se hacen llamar ‘Profesores Cristian@s de, para y por la Escuela Pública’, se reunirá hoy a las 20.30 horas en la Parroquia Santa María del Buen Aire de Moratalaz para mostrar su compromiso con el resto de movilizaciones de la Marea Verde de profesores y protestar contra las “medidas de desmantelamiento del sistema público de enseñanza” que, a su juicio, “ha emprendido el Gobierno de Esperanza Aguirre”, según Europa Press.
A pesar de que este evento ha sido organizado por algunos profesores cristianos, esperan que se unan a la protesta tanto creyentes como no creyentes que puedan “sentirse indignados con los recortes a la Educación Pública y tengan ganas de expresarlo desde su propia espiritualidad”. Además, también será una oportunidad de cargar contra la consejera de Educación regional, Lucía Figar, ya que según ha indicado este colectivo “no todos los cristianos pensamos lo mismo que Lucía Figar, y eso también lo queremos compartir”.
Estos docentes han apuntado también que “rezando o participando de las movilizaciones convocadas” ponen su “granito de arena en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, al estilo de lo que nos enseña el Evangelio de Jesús de Nazaret”.