Categorías: Nacional

Rajoy quiere un Congreso con menos diputados

El presidente del PP y candidato a las generales, Mariano Rajoy, quiere reducir el actual aforo de 350 diputados que tiene el Congreso y nada mejor que una Convención Nacional que reunirá a todos los pesos pesados del partido desde esta tarde en Málaga para abordar la fórmula legal necesaria para este recorte. Asimismo, el popular se ha propuesto disminuir concejales y representantes autonómicos.

A escasas horas de que se inicie la última reunión de la dirección nacional del PP antes de las elecciones generales de noviembre, Mariano Rajoy ya se ha puesto deberes. El presidente de los populares, durante el paseo que ha protagonizado esta mañana por las instalaciones donde se celebrará esta convención, ha desvelado que quiere que se aborde una reducción en el número de representantes políticos en todas las cámaras.

Escudándose en que esta iniciativa forma parte de las más de 24.000 propuestas que los ciudadanos le han hecho llegar con motivo de este cónclave, Rajoy quiere ‘meter tijera’ en la plantilla del Congreso, las Cortes autonómicas y los ayuntamientos. Eso sí, una vez más y como viene siendo costumbre entre los populares, tras este ‘titular’ no se ha dado ninguna explicación ni del número de diputados a reducir ni de qué manera ni cuándo se haría.
Actualmente, los populares cuentan con 153 diputados frente a los casi 170 que ocupan escaño por el PSOE.

Además de este tema, el líder del principal partido de la oposición ha insistido en la necesidad poner un límite a los mandatos, así como abordar iniciativas para fomentar la creación de empleo ante las altas cifras de parados que tiene España.

Aznar.

Antes de que estos temas se pongan sobre la mesa y se debatan, el protagonismo recaerá para el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que será el encargado de inaugurar una convención que se titula ‘Empieza el cambio’. Un título que choca precisamente con la participación del máximo responsable de FAES.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy quiere un Congreso con menos diputados

G.G.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace