Categorías: Nacional

La Audiencia procesa por tercera vez a tres militares de EEUU por la muerte de Couso

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado, por tercera vez, el procesamiento de los tres militares estadounidenses implicados en la muerte del cámara gallego de Telecinco José Couso en Bagdad (Irak) el 8 de abril de 2003, al estimar que existió un plan para evitar que los medios informaran.

En un auto dictado hoy, del que informa Efe, el magistrado ordena también que se libre una comisión rogatoria a las autoridades norteamericanas para tomar declaración a otros dos militares de EEUU -un comandante y un jefe de Brigada- al considerar que podrían haber trasmitido la orden de atacar el Hotel Palestina en el que se alojaban los periodistas.

Pedraz llega a la conclusión de que hubo un plan para evitar que los medios de comunicación informaran desde Bagdad tras la inspección ocular que el propio magistrado realizó «in situ» en abril de 2003 y concluir que el carro de combate que realizó los disparos contaba con elementos de visión con los que se podía apreciar con total claridad a las personas que se encontraban en el interior del hotel.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia procesa por tercera vez a tres militares de EEUU por la muerte de Couso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace