La alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, ha anunciado la suspensión durante los próximos años de la la Mostra de Valencia dentro de los ajustes que el Ayuntamiento de la capital del Turia ha llevado a cabo ante la crisis económica. A pesar de ser ella misma quien ha hecho este anuncio, Barberá ha asegurado que es una decisión que ha respaldado todo el grupo municipal y que el pasado fin de semana adoptó el vicealcalde Alfonso Grau.
De esta manera, el consistorio valenciano se ahorrará los 1,7 millones de euros que estaban presupuestados para la edición de la Mostra del año que viene. Un dinero que, según Barberá, “se va a ahorrar y dedicar a otras cosas necesarias”. Además del adiós a este certamen, asimismo, ha admitido que “probablemente no sea el único tema que se ajustará” en la línea de recortes que los populares de Valencia están llevando a cabo y que conllevará la reducción en las próximas semanas de otros gastos municipales.
Este certamen cinematográfico de la zona del levante ‘nació’ en 1980 y estaba previsto que trajera a Daryl Hannah a España el mes de marzo del año que viene.
Acceda a la versión completa del contenido
Barberá suspende la Mostra de Valencia
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…