Categorías: Nacional

Pa negre, a Hollywood

La película «Pa negre» (Pan negro)de Agustí Villaronga ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 84ª edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de Mejor Película Extranjera.

Los intérpretes Verónica Echegui y José Coronado han sido los encargados de dar a conocer en la sede de la Academia la producción seleccionada por el jurado. La cinta ha sido elegida por delante de “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, y “La voz dormida”, de Benito Zambrano.

El 24 de enero de 2012 se conocerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar y se sabrá si «Pa negre» competirá por España.

Acceda a la versión completa del contenido

Pa negre, a Hollywood

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

2 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

11 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

15 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

23 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

30 minutos hace

Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024

Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…

43 minutos hace