La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha suscrito las palabras de la exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, que ayer aseguró que si los ‘populares’ ganan las elecciones derogarán la actual ley del aborto.
Cospedal recordó, en una entrevista en la COPE que recoge Europa Press, que el PP ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional, tras la reforma de la ley del aborto a finales de 2009, al considerar que había aspectos de dicha modificación con los que los ‘populares’ no estaban de acuerdo.
La número dos del PP dijo: “Mantenemos nuestra opinión. Había una situación en España reflejada en el Código Penal con la relación a la despenalización en unos supuestos y nosotros entendemos que no había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar ese aspecto. Y por lo tanto, tal y como dijo Ana Pastor ayer obraremos en consecuencia”.
Precisamente, el anuncio de Ana Pastor de que su partido derogará la normativa de Aborto si llega a gobernar porque, en su opinión, se trata de una ley “injusta e innecesaria” ha provocado una avalancha de reacciones contrarias en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde con el hashtag #YodecidoynoelPP los internautas rechazan que el PP vaya a derogar la normativa. La entrada se convirtió en trending topic durante toda la mañana.