A las seis de la manaña de hoy ha explotado una bomba de fabricación casera en la casa natal del veterano político conservador, Manuel Fraga, situada en el pueblo de Vilalba en la provincia de Lugo.
Según informa, la agencia Europa Press, el artefacto habría causado algunos daños materiales en este edificio y en las viviendas colindates. La casa se había rehabilitado con intención de abrirla para las visitas públicas como parte de una nueva fundación impulsada por el ya jubilado lider popular.
El artefacto estaría conformado por una bombona de camping gas a la que se ha añadido una cierta cantidad de pólvora.
Algunos vecinos han explicado a la agencia que desde este verano habían empezado a aparecer pintadas en la zona con duras consignas y críticas contra Manuel Fraga.