Las empresas que han sido seleccionadas por la administración concursal de Cacaolat para comprar la factoría de la firma de batidos, Central Lechera Asturiana, la alianza entre Damm-Cobega y Victory, y Vichy Catalán, tienen cinco días para presentar una contraoferta. Así lo ha asegurado Luis Muñoz, miembro de la comisión de seguimiento de CCOO del ERE extintivo de Clesa Madrid, a EL BOLETÍN, que ha evitado pronunciarse sobre cuál es la empresa con las mejores papeletas para convertirse en el nuevo dueño de Cacaolat.
Según ha indicado Muñoz, el proceso concursal sigue un “protocolo” claro. Tras la elección de las mejores ofertas, las empresas seleccionadas tienen ahora cinco días para presentar nuevas pujas por Cacaolat. Los sobres de cada una de las entidades interesadas por la firma de batidos se abrirán el próximo viernes 30 de septiembre para decidir cuál de las tres ofertas es la que se alza como ganadora, momento en el que se abrirá otro plazo, hasta el 15 de octubre, en el que la empresa seleccionada y los administradores concursales deberán cerrar la venta.
Tras ello, será cuando empiece la “película” para los ex trabajadores de Clesa, según ha indicado Muñoz, que todavía esperan el pago de las indemnizaciones correspondientes al ERE de extinción que aplicó la administración concursal de la firma de productos lácteos en julio. Clesa posee el 95% de las acciones de la empresa de batidos, y por ello la plantilla aguarda “esperanzada” que el juzgado de lo mercantil de Madrid y el de Barcelona, que llevan la suspensión de pagos de Clesa y Cacaolat respectivamente, lleguen a un acuerdo que permita el cobro de estas indemnizaciones.