Hoy se conocerán los tres candidatos a comprar Cacaolat

Nacional

Hoy se conocerán los tres candidatos a comprar Cacaolat

El juzgado de lo mercantil número 6 de Barcelona, a quien el Tribunal Supremo entregó la potestad para vender la factoría de Cacaolat, dará a conocer hoy cuáles son las tres empresas candidatas a hacerse con el control de la firma de batidos. De las cuatro pujas presentadas, la de Central Lechera Asturiana, de 45 millones de euros, es la mejor posicionada.

No obstante, los administradores concursales que gestionan la suspensión de pagos de Cacaolat también tendrán en cuenta la inversión posterior que plantean los posibles compradores, entre los que se encuentran la alianza entre Damm-Cobega y Victory (ronda los 41 millones), Vichy Catalán (30 millones) y Roures Reenginering (12 millones).

Tras conocer los candidatos reales a convertirse en los nuevos dueños de Cacaolat, el juez encargado del caso, Javier Fernández, abrirá un nuevo plazo para presentar contraofertas, si es que las firmas interesadas quieren mejorar sus propuestas iniciales una vez conocidas las de la competencia.

Más información