La ‘marea verde’ ha respondido de nuevo a la llamada de CCOO para luchar, por tercer día consecutivo, contra los recortes que ha implantado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Educación. Según han confirmado fuentes del sindicato a EL BOLETÍN, los registros con los que contaban a media jornada mostraban ya una respuesta importante, ya que CCOO ha cifrado el seguimiento de estos paros en más de un 50%.
Estas fuentes, que han defendido la legalidad de la huelga, han confirmado también a este diario que ya están trabajando en nuevas medidas que permitan diversificar las protestas y concienciar a la sociedad. Todo ello con vistas a la reunión que celebrarán los sindicatos (CCOO, CSI-F, ANPE y UGT) el próximo lunes para preparar el nuevo calendario de movilizaciones.
Los profesores contemplan extender otras acciones de protesta, como los encierros y las concentraciones que ya se han sucedido en la capital, para presionar al Gobierno regional y conseguir así que retire las instrucciones de inicio de curso, en las que se contemplan los recortes.