El líder del PP, Mariano Rajoy, es cómplice de los “ataques gravísimos” que ha sufrido la enseñanza pública al inicio de este curso en diversas comunidades gobernadas por los populares. Así lo cree Rafael Simancas, portavoz de Fomento del Grupo Socialista, quien ha instado al candidato a La Moncloa a desautorizar estos recortes y a no “seguir escondiéndose” detrás de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Simancas, que ha recordado que la enseñanza pública es una competencia “transferida a la gestión de los gobiernos autonómicos”, ha apuntado que los “recortes en los presupuestos de la enseñanza pública, desvíos de recursos a la privada, despidos de profesores y últimamente la amenaza explícita al fin de la gratuidad de la enseñanza” son amenazas que no se pueden tolerar por más tiempo, según Europa Press.
“Los españoles tienen derecho a saber la opinión de Rajoy. O desautoriza los gravísimos recortes o será cómplice activo del mayor ataque que ha sufrido nunca la enseñanza pública”, ha matizado.