Tras el éxito que tuvo ayer la huelga de los docentes madrileños, que protestaron contra los recortes en Educación promovidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calado entre la comunidad educativa de otras autonomías en las que también se han producido recortes en la enseñanza. Entre ellas Galicia, donde los profesores también pararán hoy para protestar contra el tijeretazo aplicado por el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo.
A esta huelga general de la enseñanza gallega le seguirá una manifestación que recorrerá las calles de Santiago de Compostela, cuyo fin es el de trasladar el rechazo del profesorado a los recortes en Educación y la modificación de la jornada lectiva impuestos por el presidente popular.
Los sindicatos de docentes de Galicia esperan repetir, según Europa Press, el “éxito” cosechado ayer en la huelga de ‘brazos caídos’ de Madrid, que según la organización fue secundada por casi el 80% de los profesores de la región y que hoy continúa con visos de cosechar un seguimiento similar.
Además, los representantes sindicales de los profesores gallegos han comentado que esperan obtener en la manifestación de hoy unos resultados similares a los de la protesta llevada a cabo el pasado 9 de septiembre en la capital autonómica, a la que acudieron 15.000 profesores, según la organización.