Esperanza Aguirre parece seguir empeñada en que la alta tensión que se vive dentro la comunidad educativa de Madrid no se rebaje, ya que sus palabras cuestionando la gratuidad de la enseñanza en todas sus fases han conseguido cabrear aún más a unos profesores en pie de guerra contra la política de recortes en la educación pública. Y para muestra un botón, vean cómo acaba este vídeo que la “marea verde” ha colgado en Internet en réplica a las polémicas declaraciones de la dirigente del PP.
Además, varios centenares de personas han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, con abucheos y pitos a su entrada al colegio Fernando El Católico, donde se ha celebrado con la presencia de la Reina Sofía y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la inauguración oficial del curso.
Tanto la Reina como el titular de Educación y la consejera han accedido al colegio por la puerta principal, mientras que Aguirre ha usado la puerta trasera del centro para huir de la quema, lo que no ha logrado ya que en la ‘puerta de atrás’ también le esperaba un grupo de manifestantes.
Las protestas que ha vivido Aguirre en vivo y en directo se producen coincidiendo con la primera de las dos jornadas de huelgas convocadas en la región contra los recortes. Unos paraos que según el Gobierno regional madrileño estarían siguiendo un 43% de los profesores, sin embargo, los sindicatos elevan esa cifra hasta casi el doble.