Los sindicatos han asegurado que el 80% de los 19.000 profesores de Educación Secundario de la Comunidad de Madrid ha secundado la huelga convocada para hoy para protestar por los recortes impuestos por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, para los docentes en el curso que se inicia. Unos datos que chocan con los ofrecidos por el equipo de gobierno de la dirigente popular que limita al 43% el seguimiento de este paro.
El secretario de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid, Francisco García, ha destacado que el inicio de la huelga de profesores convocada para hoy es un “éxito rotundo y contundente”. En declaraciones a Europa Pres, el líder sindical ha destacado que los paros “discurren con normalidad, sin incidentes” y afecta “prácticamente a la totalidad de los centros”.
Las declaraciones de los sindicatos han encontrado pronta respuesta en la consejera de Educación de la región, Lucía Figar, que, en una entrevista en la Cope, ha negado estos datos y ha limitado al 43% el seguimiento de los docentes de esta huelga. Si las cifras son superiores en algunos institutos, para Figar se debe a la “actividad o presencia sindical” que en algunos centros “está siendo más fuerte”.