Un centenar de trabajadores de Astilleros de Sevilla han cortado esta mañana el tráfico en la carretera de la esclusa del puerto de la capital andaluza durante cerca de cuatro horas para protestar por la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar la factoría. Tras protagonizar un enfrentamiento con la Policía, estos trabajadores han continuado con el encierro que iniciaron el viernes tras conocer los planes de José Antonio Griñán para los Astilleros.
Quema de contenedores y neumáticos y barricadas han protagonizado los actos de protesta contra el cierre decretado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta para esta factoría. Unas acciones que se han encontrado con la respuesta de los agentes de la policía que han seguido de cerca los movimientos de estos trabajadores. Ante este control policial y tras cuatro horas cortando el tráfico de la esclusa del puerto, los empleados de Astilleros han vuelto a encerrarse a la espera de una respuesta del Gobierno autonómico.
Los Astilleros de Sevilla vieron la luz en 1953 y llegaron a dar empleo a hasta 5.000 personas. Unos puestos de trabajo que se han ido reduciendo al apenas centenar de trabajadores con los que cuenta actualmente.