Los actuales responsables de la SGAE parecen no tener muy claro como reformar los estatutos de la institución. O cuando menos no estar dispuestaos a sumir la responsabilidad en solitario. Por eso han envíado hoy un correo electrónico a todo los socios de la institución para pedirles su apoyo y sus ideas en el proceso de renovación del reglamento electoral de la institución que se lleva a cabo en este momento.
La recolección de propuestas se realizará a través de la página web de la SGAE, a partir del próximo día 20 de septiembre, fecha prevista para una Asamblea General Extraordinaria de la institución en la que se elegirá a los diez miembros que estudiarán los cambios del sistema de elección, «ampliando la base de participación social y dotándolo de mayor transparencia y democracia», según se asegura en la carta a la que ha tenido acceso El BOLETIN.
Este cónclave servirá también para poner en común todas las ideas recolectadas a lo largo del verano en las preasambleas celebradas en días pasados en todo el país que, según sus promotores, han registrado una alta asistencia y una activa participación, lo que sería una prueba del compromiso de los autores con el cambio que resulta ahora necesario para mejorar el funcionamiento de la entidad.
El resultado de los trabajos de la Comisión que salga elegida el 20 de septiembre se volverá a someter a la consideración de los socios en nuevas preasambleas territoriales, así como en la Asamblea General Extraordinaria convocada en Madrid el día 25 de noviembre, que deberá evaluar las propuestas elaboradas por la Comisión y tomará una decisión sobre las mismas.
El final del proceso cristalizará en unas nuevas elecciones generales, previstas para el día 16 de enero de 2012, que se llevarán a cabo con las nuevas normas que apruebe la Asamblea General de Socios.